sendero bosque encantado

 

¿Te apetece conocer uno de los senderos más bonitos de Tenerife?

¡Hola viajero/a! Si te gusta la naturaleza y realizar senderismo en familia, el Sendero del Bosque Encantado te asombrará. ¡Creerás que estas en un cuento de hadas!

sendero bosque encantado

Un sendero prehistórico

El Sendero del Bosque Encantado está situado en el Parque Rural de Anaga. En el año 2015 fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. En España, es uno de los bosques de laurisilva que mejor se conserva. Esto se debe a la gran masa forestal que lo cubre y a los vientos alisios que dejan una humedad constante en la zona, con presencia de nubes y brumas.

sendero bosque encantado

Se caracteriza por sus grandes helechos, llamados Píjaras. Estos helechos pueden sobrepasar los 2 metros.

Es un sendero circular de unos 7km. La dificultad es media, ideal para realizarlo en familia. El tiempo estimado que dura el recorrido es de unas 2 o 3 horas.

 

entrada sendero

Dónde comienza

El Sendero comienza en la zona conocida como La Ensillada. Al poco de adentrarnos veremos una bifurcación en forma de Y. Continuamos caminando por la izquierda y llegaremos al Mirador Cabeza del Tejo.

Desde aquí podemos ver los caseríos de Almáciga y Benijos, también el Roque de las Ánimas.

 

vistas

 

Continuamos por la Pista forestal de El Pijaral, que nos llevará a la carretera general. Alli a la derecha, volvemos a tomar un camino frondoso que nos llevará de nuevo a la bifurcación que vimos al principio del sendero. Asi completaremos la ruta circular.

pijaral

Visitas limitadas

Para poder visitar el sendero es necesario solicitar previamente un permiso. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de ser multados con hasta 600€!

La reserva la podemos hacer a través de la pagina web del Centro de Reservas de Actividades de la Naturaleza del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, con una antelación máxima de 15 días.

Debido a que es una zona protegida, solo se permite un tránsito de 45 personas al día.

Además, solo se podrán realizar reservas para el solicitante y un máximo de 4 acompañantes.

 

 

 

Viajero/a! Ya sabes… si necesitas un vehículo para trasladarte hasta el Parque Rural de Anaga, en Comauto Rent a Car tenemos vehiculos que pueden adaptarse a tus necesidades. Descubre Tenerife con Comauto Rent a Car!