Las Estrellas Michelín son sinónimo de cocina excepcional. Desde su creación en los años 20, estos galardones califican a un restaurante como uno de los mejores del mundo y en Tenerife tenemos el privilegio de disfrutar de cinco estrellas divididas en cuatro establecimientos gastronómicos:

[x_custom_headline type=»left» level=»h2″ looks_like=»h5″]M.B[/x_custom_headline]

[x_custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h6″]Guía de Isora[/x_custom_headline]

M.B, de Martín Berasategui, se encuentra en el Hotel Ritz Carlton Abama en el sur de la isla y es el único restaurante tinerfeño con dos estrellas Michelín. Considerado uno de los mejores establecimientos gastronómicos de Canarias, el chef vasco y su jefe de cocina, Erlantz Gorostiza, ofrecen una carta a la máxima altura culinaria inspirados en la cocina clásica de Berasategui, pero con una clara influencia de productos canarios.

[x_line]

[x_custom_headline type=»left» level=»h2″ looks_like=»h5″]Abama Kabuki[/x_custom_headline]

[x_custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h6″]Guía de Isora[/x_custom_headline]

El Hotel Ritz Carlton Abama dispone de un segundo establecimiento con estrella Michelín: Abama Kabuki. El establecimiento está dirigido por Ricardo Sanz, especializado en deleitar a sus comensales con una fusión de comida japonesa y mediterránea, con toques de productos canarios. Su mayor fuerte es la calidad de los ingredientes y la capacidad de arriesgar que muestran en cada uno de sus platos.

[x_line]

[x_custom_headline type=»left» level=»h2″ looks_like=»h5″]Kazan[/x_custom_headline]

[x_custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h6″]Santa Cruz de Tenerife[/x_custom_headline]

Santa Cruz de Tenerife alberga uno de los cuatros restaurantes galardonados por Michelín. Kazan, de tradición culinaria japonesa y fusión nikkei está regentado por el chef Alexander Tadashi Tagami y su oferta nos traslada con sutileza a una atmósfera asiática, cómoda y relajada. Su bodega y sus postres son el colofón a un menú gastronómico sobresaliente.

[x_line]

[x_custom_headline type=»left» level=»h2″ looks_like=»h5″]El Rincón de Juan Carlos[/x_custom_headline]

[x_custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h6″]Los Gigantes[/x_custom_headline]

El último restaurante en unirse a la lista de estrellas Michelín ha sido El Rincón de Juan Carlos. Situado en el pequeño pueblo de Los Gigantes, en Santiago del Teide, los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón apuestan por una oferta gastronómica canaria de recetario tradicional, pero con ejecución de alta cocina actual.

[x_line]

[x_share title=»Compartir este artículo» facebook=»true» twitter=»true» google_plus=»true» linkedin=»true» pinterest=»true» email=»true»]