Barranco de Badajoz

¿Quieres pasar un Halloween de miedo?

¡Hola viajero/a! Si te intriga lo paranormal, los paisajes con leyenda o lugares que incitan al misterio, tienes que visitar el Barranco de Badajoz. El lugar nos ofrece un sendero señalizado. En él podemos hacer una ruta de unos 6 km ida y vuelta, de dificultad fácil.

Barranco de Badajoz

¿Dónde se encuentra?

Está situado en el municipio de Güímar, dentro del Paisaje natural protegido de las Siete Lomas. Es uno de los lugares con más actividad paranormal de Tenerife. Con apariciones de seres misteriosos y sonidos extraños. El misterio y espiritualidad que recorren el lugar nos transportará a las leyendas que muchos han contado.

Barranco de Badajoz

La leyenda de la niña:

Barranco de Badajoz

Es la leyenda más popular del Barranco de Badajoz y ocurrió a finales del siglo XIX. Una niña fue a recoger peras a los pies del Barranco. Se encontró con un ser de luz blanca y confiada se adentró con él en una cueva. Pasadas unas horas regresó a su casa, cuando en realidad había pasado unos 30 años. La niña conservaba el mismo aspecto mientras que el resto de personas había envejecido. La entrada a la cueva fue cerrada para así evitar que se volviera a repetir. Decían que era una puerta a otra dimensión.

 

Las galerías de agua:

Existen numerosas galerías ahora desiertas, que en antaño trabajaban los lugareños en busca de la preciada agua. Un día dejaron de buscarla y abandonaron el lugar repentinamente. Aseguraban que dos seres enormes y vestidos de blanco les indicaron donde estaba el agua.

Son numerosos los hechos y misterios que parecen suceder en el Barranco de Badajoz. Hasta el mismo Iker Jiménez de Cuarto Milenio acudió con su equipo buscando respuestas. Seres blancos, cánticos que parecen salir de las paredes y luces blancas que recorren el Barranco de Badajoz.

 

Barranco de Badajoz

Planifica el Fin de Semana:

No dudes en planear un fin de semana completo, visitando el Barranco de Badajoz y alojándote en nuestra Finca Hotel Rural Casablanca. Alquila un vehículo con nosotros y podrás vivir esta experiencia única. Un sendero rodeado de misterio ideal para recorrer con la familia o amigos la noche de Halloween .

¿Te lo vas a perder?