Cueva del viento, tenerife, tubo volcánico, visita tenerife, la palma

¿Te apetece adentrarte en un entorno mágico?

 

 

¡Hola viajero/a! En esta ocasión vamos a hacer una visita al centro de la Tierra, a la Cueva del Viento… ¿Te apuntas?

Aunque a veces lo olvidemos, vivimos en una isla que cuenta con numerosos lugares que al visitarlos nos trasladan a otra época. Lugares mágicos y únicos, llenos de vida e historia.

Uno de esos lugares está situado en el municipio norteño de Icod de los Vinos: La Cueva del Viento. Ocupando la sexta posición entre este tipo de formaciones geológicas en el mundo. Y siendo considerado en Europa como el más largo de los tubos volcánicos existentes.

 

¿Cuándo se formó?

El tubo volcánico de la Cueva del Viento se formó hace unos 27.000 años tras la erupción volcánica de Pico Viejo. Estamos hablando de una montaña próxima al Teide.

 

Cueva del Viento

¿Y por qué se llama la Cueva del Viento? Su nombre se debe a las corrientes de aire que circulan por su interior. Además cuenta con numerosos laberintos de pasajes subterráneos, incluso con ramificaciones que aún no han sido exploradas.

Interesante… ¿Verdad?

 

 

 

 

 

Puedes llegar a la Cueva alquilando un vehículo con Comauto Rent a Car. ¡Seguro encuentras un vehículo de alquiler que se adapte a tus necesidades y te traslade a esta aventura!

Cueva del Viento, camino real

 

La ruta al tubo volcánico

Para poder hacer esta ruta hay que realizar una reserva a través de la web Cueva del Viento y seguir todas las recomendaciones. Además, antes de empezar verificarán que llevas el calzado y ropa adecuados. También tendrás que llevar frontales con luz, ya que en el interior del tubo volcánico no hay luz natural.

 

La visita comienza en el Centro de Visitantes, un local perteneciente al Ayuntamiento de Icod de los Vinos. Donde se realiza una introducción de la visita a realizar a través de unos módulos informativos. Seguidamente, se continúa por un campo de lavas que dieron forma a los tubos volcánicos, para luego subir por un antiguo camino real que nos llevará hasta la entrada de la Cueva.

 

Cueva del Viento, entrada a la cueva

 

Toda la travesía hacia el tubo volcánico se realiza en grupo y un guía turístico va explicando la historia de la Cueva, así como los diferentes fenómenos geológicos. La dificultad del recorrido es media-alta. Con una duración aproximada de tres horas.

Cueva del Viento

¿Por qué no organizar un fin de semana diferente?

¿Agotado/a después de visitar la Cueva del Viento? ¿Te apetece desconectar del día a día? Sí!!! Pues te proponemos una interesante alternativa, la Finca Hotel Rural Casablanca.

En la Finca Hotel Rural Casablanca puedes pasar el día y recargar las pilas. Está situada en Icod del Alto, en los Realejos, a pocos kilómetros del tubo volcánico de la Cueva del Viento. Es un lugar tranquilo donde puedes relajarte y desconectar. Te ofrecen una amplia gama de servicios y comodidades. Podrás recargar las pilas mientras disfrutas de un entorno único cerca del tubo volcánico de la Cueva del Viento.

¡Te esperamos!