Cuadrántidas 2022

¿Te gustaría ver uno de los espectáculos más bonitos de la naturaleza?

¡Hola viajero/a! En esta ocasión te presentamos las Cuadrántidas, el primer evento cósmico de 2022. Una lluvia de estrellas que te sorprenderá y no te dejará indiferente. Un plan perfecto para disfrutar de los regalos de la naturaleza.

cuadrántidas 2022

¿Qué son las Cuadrántidas?

Las Cuadrántidas son una lluvia de meteoros de actividad alta. Normalmente tienen una frecuencia de 120 meteoros por hora. Además, las Cuadrántidas junto con las Gemínidas (13 de diciembre) y las Perseidas (12 de agosto), son las lluvias de meteoros más intensas del año.

¿Cuál es su origen?

Seguramente el origen de esta lluvia de estrellas podría estar en un cometa detectado hace más de 500 años. Las Cuadrántidas provienen de los restos de este cometa, cuando la Tierra está más lejos del Sol, es decir, en invierno. Las estrellas fugaces en realidad son pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que un grano de arena. Los cometas las van dejando a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.

¿Cuándo podemos verlas?

Durante la noche del 3 al 4 de enero, el cielo se iluminará con las Cuadrántidas. Puede que para muchos sea una de las mejores lluvias de estrellas del año, visibles en todo el hemisferio norte. Por ello, esa madrugada será el mejor momento para verlas. El cielo ofrecerá unas condiciones de visualización perfectas. Es más, este año la ausencia de Luna hará que sea posible ver incluso los meteoros más débiles.

cuadrántidas 2022

¿Dónde ver las Cuadrántidas?

Parece que el mejor lugar para ver la lluvia de estrellas es lejos de las zonas urbanas. Por lo tanto, hay que buscar zonas montañosas elevadas. Un cielo despejado de luz artifical y con condiciones óptimas de oscuridad. El Parque Nacional del Teide es el mejor escenario para la observación de la primera gran lluvia de estrellas de 2022. Además, este fenómeno será retransmitido en directo desde el Observatorio del Teide, del Instituto de Astrofísica de Canarias, a través del canal Sky-live.tv

 

¡Viajero/a! Ya sabes, si necesitas un vehículo de alquiler para desplazarte hasta la zona, en Comauto Rent a Car tenemos vehículos para que puedas disfrutar de esta gran experiencia. No lo dudes, haz tu reserva con nosotros y descubre Tenerife!